IMPACTO AMBIENTAL Y ECONOMICO


*Los productos de iluminación generan una diversidad de desechos contaminantes  al fin de su vida útil, que en algunos casos son tóxicos  a lo que se le agrega los efectos biológicos nocivos, producto de las radiaciones asociadas a la iluminación.

*El uso eficiente de la energía reduce tanto el impacto ambiental como los costos económicos de la iluminación; a pesar del beneficio económico no se aprovecha el enorme potencial de ahorro debido a la falta de percepción de los usuarios.

*Las lámparas LED permiten lograr reducciones importantes en el consumo de energía, además de una disminución de las emisiones de CO2, en comparación con las bombillas incandescentes equivalentes. Asimismo, el ciclo de vida más largo, de 40.000 horas (en comparación con 8.000 horas de las bombillas CFL y 1.200 horas de las luces incandescentes) disminuye la necesidad de reemplazar las bombillas, y esto se traduce en una menor cantidad de desechos. Por último, las luces LED no contienen mercurio, por lo cual es posible reciclarlas.

Todos estos factores se combinan para crear opciones de iluminación energéticamente eficientes que ahorran costos, con un impacto ambiental reducido o inexistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario